jueves, 23 de abril de 2015

ARRANCAMOS TEMPORADA


Desempolvando un poco el blog y aprovechando para quitarle las telarañas, voy a contar un poco como se presenta la temporada a nivel de calendario de competiciones.
Cierto es que ahora no me dedico tan plenamente al deporte de competición como cuando decidí crear este blog, pero en cierta parte, me sigo considerando por encima de todo deportista y triatleta, y como sé que aun sois muchos los que me seguís y os interesáis por mis aventuras deportivas, me resisto a abandonarlo ;)
Mantenerlo vivo y, aunque sea muy de vez en cuando, meterme a contar mis andanzas me hace rememorar tiempos pasados y me permite estar cerca de los que estáis y habéis estado ahí siempre.

Sin enrollarme más, quizás los posts que se lean ahora en este blog no vengan tan cargados de esos grandes viajes, marcas y puestos de antaño, pero si estoy seguro que de más experiencia y reflexión.

Como he dicho, ante todo a día de hoy, AUN me sigo sintiendo deportista por encima de lo demás. Cada vez disfruto, aprendo, siento, identifico, aprovecho y lo valoro más. Cosas que imagino que te dan los años, y haberse equivocado tantas veces.
Soy entrenador y digamos que "empresario" al mismo tiempo. Me considero verdaderamente afortunado por dedicarme a mi pasión. Trabajo para mi mismo junto a otros tres socios que ante todo son amigos, dentro de un concepto de entrenamiento personal llamado Personal Running, que por suerte, va funcionando.

Me gusta competir y me gusta estar alante en las carreras. Más que gustar, quizás ya sea una necesidad. Competir me recuerda quien soy. Me pone en la tierra. Me acerca más aun a lo que me dedico a diario y de lo que vivo. Al mismo tiempo, sentirse vivo, no? Pues eso, intento amortizar todo el tiempo del que dispongo para entrenar. Todo el que se puede uno permitir sin descuidar otras cosas de la vida, y no solo el trabajo.
A estas alturas de la temporada con respecto a las dos o tres últimas podemos decir que estoy mejor. Repitiendo temporada con el CN Moscardó, he encontrado un rincón donde manener un buen nivel de natación al tiempo que me divierto.
En bici cada vez disfruto más de la carretera, tratando de rodearme siempre de buenas compañías.
A pie, quizás sea lo que más hago solo, y al mismo tiempo, lo que más cuido y selecciono.
Por último, el gym, que estoy mimando ahora más que posiblemente en toda mi carrera deportiva es en donde apoyo todo el trabajo relacionado con lo anterior. No sé si será experiencia, o la compañera que me acompaña cada mañana al GoFit ;)
 
Haciendo un repaso de lo que llevamos de temporada:

08/03 Duatlon de Yebes-Valdeluz: 6º
14/02 Triatlon Timanfaya: 8º



3/04 Duatlon Villa de Gijón: 1º

En cuanto a lo que se presenta por delante, decir que aunque mi día a día está ligado a PR, en mi licencia y en mi corazón aun pone CTOA. Mi club desde que empecé con 17 años, al que debo tanto y por el que sigo compitiendo. Me motiva el objetivo de tratar de devolver el equipo a primera división y poco a poco, echando un cable en lo que se puede como capitán del Equipo de
Competición masculino, volver a situarlo entre los grandes clubes de España. Por tanto, en las pruebas Nacionales en las que me pondré el mono azul "blue power" son las siguientes, entre las que destaco el propio Cto Nacional de Clubes y el Cto de España Elite Sprint, que significará mi regreso a un Cto de España desde 2011.
- 16 mayo: Copa del Rey (Oropesa)
- 17 mayo: Cto España Relevos (Oropesa)
- 20 mayo: Cto España Sprint (Pontevedra)
- 13 septiembre: Cto España Clubes (Aguilas)

Un año más, sigo con mi club francés el Besançon Triathlon. Siempre me han tratado estupendamente. Tengo allí grandes amigos y también me motiva el hecho de volver a primera división y de este modo compartir pontón con las primeras espadas ITU (aunque en segunda ya hay bastantes). Francia es la meca del triatlón en Europa. Cada competición es un espectáculo y aun en
segunda división el nivel es altísimo. Carreras en las que nunca dejas de aprender y en las que sientes verdaderamente la velocidad y la tensión de la corta distancia. 60' a verdadero FULL GAS.
- 31 mayo: Les Sables D'Olonne
- 13 junio: La Rochelle
- 18 julio: Angers
- 30 agosto: Cognac





Por lo demás, seguir divirtiéndome y compitiendo en pruebas distancia sprint y olímpica por España, que cuadren bien por fecha y lugar, y reunan la importancia suficiente como para ir a dejarse la piel. Por el momento que podamos asegurar tenemos este mismo fin de semana el Triatlón de Talavera, en Toledo, cerca de mi pueblo donde podrán venir a verme muchos de los míos, y en agosto una cita que no puede fallar ya en mi calendario, el Triatlon de Santa Olaya (Gijón). Tierra muy especial donde tengo gente muy querida. Llevo dos años seguidos consiguiendo la victoria, 2013 y 2014. En 2015 iremos a por la tercera, y así hasta que el cuerpo aguante o por motivos de fuerza mayor no pueda estar en en la salida del Arbeyal.

Por último, y siempre agradecimientos a todos aquellos que siempre han estado ahí, están y sé que estarán apoyando a la persona antes que al deportista. Los tenéis en la barra lateral derecha:
Taymory y Hubb, a través de Omar Tayara, equipación deportiva.
Keepgoing, a través de Miguel Ángel Arnés, suplementación deportiva.
Ciclos Delicias, a través de Rafael Gómez, bicicleta y equipamiento.
Todo de primer nivel. Verdaderamente me considero afortunado. No se puede pedir más.

Un abrazo muy fuerte a todos.
Cuídense, crean y disfruten del camino que les lleve a aquello que se propongan.
Seguimos señores!

Dani R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario